no se pudo generar el archivo intermedio para la entrega del documento Contpaqi Factura Electrónica

Este error ocurre por alguna de las siguientes circunstancias, las cuales revisaremos una a una

  • Net framework 4.5 no instalado, instalarlo desde aqui
  • Pdf Creator no instalado o versión incorrecta (instalar desde el exe de pdfcreator en carpeta de Contpaq)
  • Si utilizan Windows 10, intentar con una versión mas reciente (la 1.7.3 preferentemente)
  • Dar permisos de lectura y escritura a las carpetas de contpaqi y a la carpeta doctos_digitales
  • Abrir el archivo PDFCreator.ini con bloc de notas y capturar la línea activar=0 en lugar de activar=1

3 pensamientos en “no se pudo generar el archivo intermedio para la entrega del documento Contpaqi Factura Electrónica

  1. ney soto

    no puedo facturar porque para poder sellar el documento me pide que instale silverlight, y este a su vez cada que lo instalo no funciona

    Responder
    1. Opravy Soporte Autor

      prueba entrar al menú de complementos de tu navegador para verificar si el complemento de Silverlight esta habilitado;
      prueba también con otro navegador para verificar que el que estas usando no bloquee la ejecución del Silverlight

      Responder
  2. Juan Pablo Javier Becerril Román

    Yo ya encontré la solución definitiva. Explicaré lo que hace el programa al final (descubriendo lo que hace después de tantos intentos) para que sabiendo la causa según la filosofía que hice del asunto, cada quién pueda encontrar la solución de diversas maneras.
    La solución en lo más esencial radica en que el archivo intermedio debe ser éste exactamente, si no me equivoco:
    “C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\DocFmtoAmigTemp.pdf”
    Que lo debe crear PDFCreator. Así pues la solución está en configurar bien PDFCreator (cualquier versión si no me equivoco).
    Esa configuración debe ser ésta:
    -Lo siguiente es para la versión 3.2.0 que tengo de PDFCreator, en la opción “PERFILES” (abriendo el programa, una de las pestañas), ahí mismo en la sección “Guardar” (a la izquierda). Si se tiene otra versión, hágase lo similar, el punto es que llegue a crearse el archivo “C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\DocFmtoAmigTemp.pdf” en algún momento.-
    1. Nombre de archivo:
    DocFmtoAmigTemp (no vayan a poner aquí “DocFmtoAmigTemp.pdf” porque se creará el archivo “DocFmtoAmigTemp.pdf.pdf” y seguirá el error.
    2. Carpeta:
    C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales
    No esencial pero recomendado para óptimo funcionamiento:
    a. Autoguardado
    -para que sea automático todo- (se debe activar el switch hacia la derecha, “Automático”, quedando deseleccionado “Interactivo”
    b. No sobreescribir archivos existentes
    Deseleccionado (para que, si de casualidad ya existe el archivo “DocFmtoAmigTemp.pdf” siempre cree el mismo archivo “DocFmtoAmigTemp.pdf”, y no con otro nombre [DocFmtoAmigTemp_2.pdf] lo cual volvería a generar el error “No se pudo generar el archivo intermedio para le entrega del documento.”)
    c. Abrir archivo después de guardarlo
    Deseleccionado (para que se usen las opciones del mismo programa ContPaqi -la versión 5.2.2, la última al día de hoy 11may18- de si se quiere abrir el archivo -y la carpeta, y copiar la ruta al portapapeles-)
    FILOSOFÍA DEL PROBLEMA:
    Antecedentes:
    ContPaq i lo que hace es generar el pdf a través del programa PDFcreator que es gratuito. Este programa a su vez, si no me equivoco, necesita el dichoso .NET FrameWork (que viene preinstalada en Windows 10), al menos la última versión para estar siempre seguros, que al día de hoy es la 4.7.2 (preinstalada en Windows 10 versión 1803) si no me equivoco. La mínima versión instalada no estoy seguro de que sea la 3.5 o la 4.5, pero bueno x, instalen la última versión.
    Entonces programas necesarios:
    a) PDFCreator y
    b).NET FrameWork
    ___________
    Yo en este instante cuento con Windows 10 1803, y PDFCreator versión 3.2.0, y ContPaqi versión 5.2.2, es decir lo más actual al día de hoy 11may18, siendo las últimas versiones todo. Con esto quiero decir que ContPaqi debe funcionar hasta con la última versión, y los últimos Windows y PDFCreator, por si piensan que sea incompatible o algo así cualquiera de los dos. De modo que tengan Win7, 8, 8.1 o cualquier versión de Win10, debe de poderse.
    Entonces cuento con:
    a) Windows 10 1803
    b) Contpaqi 5.2.2
    c) PDFCreator 3.2.0
    Prosigamos: El proceso que hace ContPaqi es éste, si no me equivoco (no soy desarrollador del programa, sólo un usuario del programa con conocimientos avanzados de informática):
    Tras dar click en “Entregar” a la factura deseada y tras seleccionar “Archivo en disco” donde dice “Por medio de:”, con el fin de tener los archivos PDF y XML en la carpeta C:\compacw\empresas\TU EMPRESA\ en donde se guardan por defecto ambos archivos (se puede cambiar en la opción “Ruta en Disco:”), al dar click en “Timbrar y/o entregar” el programa crea varios archivos temporales a esta ubicación: “C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales”, y con ellos invoca al programa PDFCreator para que cree el pdf que, HE AQUÍ EL DETALLE, se DEBE llamar “DocFmtoAmigTemp.pdf” por alguna razón (no me pidan el por qué, sólo sé que debe ser así, los que desarrollaron ContPaqi así lo pusieron) (EL FALLO EN ESE NOMBRE Y EN ESA UBICACIÓN ES LO QUE PROVOCA EL PROBLEMA Y QUE EL PROGRAMA SE QUEDE TRABADO ESPERANDO ESE ARCHIVO QUE SI NO ESTÁ BIEN LA CONFIGURACIÓN DE PDFCREATOR, NUNCA ENCONTRARÁ Y DESPUÉS DE UN MINUTO O ALGO ASÍ, SE DESTRABARÁ SOLITO EL PROGRAMA, Y AL CERRAR ESA VENTANA, NOS DA EL MENSAJE DE “No se pudo generar el archivo intermedio para le entrega del documento.”, ARHIVO INTERMEDIO QUE ES ESTE ARCHIVO: “C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\DocFmtoAmigTemp.pdf”). Una vez creado ese pdf “DocFmtoAmigTemp.pdf” ubicado en la misma carpeta “C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales” (“C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\DocFmtoAmigTemp.pdf”), Contpaqi procede a renombar ese archivo a lo que uno tenía por defecto o lo eligió manualmente (“C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\NOMBRESEGUN_Ruta en Disco:.pdf”), y moverlo (no sé que haga primero, si renombar o mover, o mover y renombrar, pero x) a la carpeta que elegimos en “Ruta en Disco:”, moviéndolo junto con el XML que temporalmente también estaba en esa carpeta (“C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\ NOMBRESEGUN_Ruta en Disco:.xml”), y después eliminar los demás archivos temporales de esa carpeta. Y con eso el programa ya queda destrabado y funcionando de nuevo, y los archivos con el nombre correcto, el elegido, en la carpeta seleccionada. Prácticamente pues, lo que debe hacer PDFCreator es tan sólo crear el dichoso archivo “intermedio” “C:\Users\TU USUARIO\Doctos_Digitales\DocFmtoAmigTemp.pdf”, y Contpaqi hace todo lo demás.
    Gracias y que estén todos bien. Espero todo esto sea la solución definitiva a este problema que tengan todos los demás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *